La Policía Nacional ha desarticulado en Talavera a un grupo delictivo que se dedicaba a la distribución de cocaína tanto en la ciudad de la cerámica y su comarca como en diferentes localidades de Cáceres y Ávila. Han sido detenidas cinco personas: el líder y otros cuatro integrantes, quienes realizaban labores de custodia, ocultación y distribución de la droga.
Con esta operación, denominada «New York», se ha logrado acabar con una de las bandas más activas en la distribución de esta droga.
El líder de la banda que distribuía cocaína había estado preso en EE.UU. y en España
El líder del grupo ya había cumplido penas de prisión en Estados Unidos y en España por el mismo motivo, y era él quien dirigía al resto de los detenidos, dándoles instrucciones sobre cómo llevar a cabo las transacciones de la cocaína y del dinero ilícito que obtenían.
En total se realizaron cuatro registros, tres en otros tantos domicilios y uno en un almacén, y se hallarón 20.000 euros en efectivo, diversos útiles para la manipulación, el corte y el adulterado de las sustancias; y medio kilo de cocaína que estaba oculto en un doble fondo de la pared de uno de los inmuebles, como se puede ver en el video que les mostramos.