miércoles, 1 de enero de 2025
Supuesto delito contra la salud pública 14/10/2015junio 7th, 2017

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la introducción y distribución de cocaína en Talavera de la Reina y han detenido a sus cuatro integrantes, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, los detenidos abastecían a su vez a terceras personas para hacer llegar la droga a los consumidores finales.


Entre las funciones que la Policía Nacional tiene asignadas en exclusiva se encuentra la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.

En el ejercicio de las mismas, agentes de la Comisaría de Talavera realizan un continuo control sobre aquellas zonas de la ciudad que pudieran constituir un «punto negro», con el fin de detectar cualquier tipo de actividad ilícita en esta materia y de identificar y localizar aquellos lugares en los cuales pueden existir plantaciones ilegales de marihuana que son explotadas con fines comerciales.

Debido a esta labor, la Policía tuvo conocimiento de que varios individuos ya conocidos por tener antecedentes previos por tráfico de droga se proveían de pequeñas cantidades de cocaína gracias a terceras personas para, posteriormente, poner dicha sustancia a disposición de los consumidores finales.

La operación culminó con la práctica de dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos principales responsables del grupo criminal ya desarticulado, en los que se intervinieron 320 gramos de cocaína y 6.000 euros en monedas de 1 y 2 euros, así como tres balanzas de precisión, entre otros efectos.

Además de los dos cabecillas, también se detuvo a sus respectivas parejas, imputándose a todos ellos un delito contra la salud pública.

(Visited 9 times, 1 visits today)