Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado un centro de cultivo de marihuana que estaba ubicado en una vivienda unifamiliar del municipio de El Casar de Escalona.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que las investigaciones comenzaron después de recabarse diversos indicios que apuntaban a la existencia, en dicha localidad, de algún centro de cultivo ilegal del que procedería marihuana que posteriormente era distribuida al por menor en Talavera.
Las pesquisas de los agentes permitieron localizar la vivienda en cuestión, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana.
Tras un registro domiciliario en el que fueron incautadas 500 plantas en fase inicial de crecimiento y ocho cajas de cogollos en proceso de secado, se procedió a la detención de su morador y a otro varón más, ambos de nacionalidad extranjera.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de Talavera.