La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), que ha acabado con una persona detenida y otras dos investigadas.
Según ha informado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, la investigación comenzó durante el mes de octubre a raíz de informaciones anónimas de diversos vecinos de una lujosa urbanización de la localidad, que alertaron de un fuerte olor a marihuana en la zona proveniente de un inmueble concreto.
Durante el trascurso de la investigación, los agentes pudieron corroborar la veracidad de las informaciones recibidas y acreditar, mediante un informe técnico, que en dicho domicilio se estaba defraudando gran cantidad de fluido eléctrico.
Una vez se tuvieron indicios suficientes, se solicitó al Juzgado competente autorización para la entrada y registro de la vivienda, tras lo cual, los agentes intervinieron una instalación indoor de cultivo de marihuana a pleno rendimiento.
Durante la operación, los agentes incautaron 24 plantas de marihuana, 1.620 gramos de cogollos de marihuana, 47 gramos de hongos alucinógenos, 6.750 euros en efectivo y una pistola detonadora con munición.
Tanto las diligencias policiales como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.