La Policía Nacional ha detenido en Albacete a cuatro vecinos de la ciudad acusados de un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y favorecimiento de la prostitución, en una operación en la que han conseguido desmantelar un laboratorio de transformación y adulteración de cocaína.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que los arrestados tenían el punto de venta de cocaína en un restaurante del Polígono Industrial Campollano y que destinaban parte de los beneficios obtenidos en el tráfico de drogas a adquirir clubes de alterne.
Los arrestados son D.T.C., de 48 años, J.A.T.J., de 38 años, y A.B.L., de 40 años.
Las citadas fuentes han explicado que los detenidos compraban la cocaína en diferentes puntos de España, donde mantenían contactos con los narcotraficantes.
Una vez que tenían la mercancía en Albacete, ésta era trasladada a una parcela, donde se sometía a tratamientos químicos de adulteración, con el fin de conseguir mayor cantidad de estupefaciente y más beneficio económico.
En la parcela se halló el laboratorio y allí se intervinieron las sustancias de corte, los percusores, la prensa hidráulica y los moldes.
Una vez adulterada, la cocaína era trasladada al restaurante, donde se vendía.
Además, parte de la cocaína adulterada era destinada a un club de alterne, que regentaban los investigados y actualmente estaban tramitando la apertura de otro club en el norte de la península.
Durante la operación policial se han efectuado siete registros en domicilios y locales, donde se ha intervenido, entre otros efectos, 4.000 dosis de cocaína, diversa documentación y utensilios de preparación de las drogas y cuatro vehículos.
Con esta operación también se ha podido erradicar diversos lugares de venta, que estaban afectando a la capital.
De los detenidos, D.T.C. tiene un dilatado historial delictivo relacionado con delitos contra el derecho de los trabajadores, prostitución, lesiones y estafa.
En la actualidad estaba cumpliendo condena y se beneficiaba de las ventajas de disfrutar del tercer grado penitenciario.
Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y tres de ellos han ingresado en prisión.