La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana con 138 plantas en una vivienda de la localidad toledana de Yuncler y ha imputado al hombre que vivía allí por un delito contra la salud pública.
Según informa la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil sospechaba que podía haber una plantación de marihuana en ese piso por el fuerte olor que había a pesar de tener las ventanas selladas.
Localizaron a los propietarios, que no eran los moradores habituales de la vivienda, y obtuvieron una autorización voluntaria de entrada y registro de la propiedad.
Cuando los agentes entraron al piso descubrieron que tres de las habitaciones estaban diseñadas y preparadas como laboratorio de marihuana, con bombillas térmicas, termostatos, extractores de aires, aparatos de aire acondicionado y fertilizantes especiales para la germinación de este tipo de cultivo.
Los investigadores continuaron con sus gestiones para lograr localizar a la persona que habitualmente residía en ese domicilio, que era el responsable del cultivo, y así fue imputado M.A.G.A., de 59 años y nacionalidad española.