sábado, 23 de noviembre de 2024
09/05/2012junio 13th, 2017

La Policía de Toledo ha detenido a dos individuos de nacionalidad colombiana, de 30 y 31 años, por un presunto delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta en la localidad de Magán tras incautarse de tres kilos de cocaína. El subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de esta operación, denominada ‘Obras’, y ha puesto el énfasis en la importancia que en estas detenciones ha tenido la colaboración ciudadana tras la denuncia que llegó a la policía por correo electrónico de un ciudadano que alertaba de la venta de drogas en la citada localidad de La Sagra.

El principal detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales de L.Y.V.V., está en prisión, mientras que el segundo de los arrestados, J.N.V.M., está en libertad imputado también por tráfico de drogas ya que distribuía la droga en la vecina localidad de Yuncos.


En el domicilio de Magán, donde se hacían frecuentes obras -de ahí el nombre de la operación policial- de mejora del inmueble, incluida la construcción de una piscina semiolímpica, la policía encontró casi tres kilos de cocaína, además de cinco kilos de productos químicos para adulterar la droga y aumentar su peso, así como instrumentos y útiles para su alteración.

Durante sus investigaciones la Policía pudo comprobar que el tren de vida que llevaba la familia del detenido de Magán no se correspondía con la realidad ni con la profesión que decían tener, pues utilizaban coches de alta gama y llevaban a sus hijos a guarderías privadas caras, ha dicho el subdelegado.

Gregorio ha destacado que la operación ‘Obras’ ha sido la más importante de cuantas han llevado a cabo los agentes de Toledo en exclusiva, sin la cooperación de otras unidades ajenas a la provincia.

(Visited 47 times, 1 visits today)