Una mujer ha sido detenida en Toledo por simular haber sido víctima de un robo con violencia, llegando incluso a acusar a dos conocidos de haberla amenazado con un arma blanca para robarle tanto el teléfono móvil como una determinada cantidad de dinero. Además, la Policía Nacional ha detenido también a un hombre, pareja de la supuesta víctima, porque presuntamente fue quien ideó toda la trama y la indujo a denunciar.
Robo con violencia que nunca tuvo lugar
A ella se le acusa de un delito de simulación de delito después de que denunciara unos hechos que nunca tuvieron lugar. Una investigación que comenzó el 21 de marzo, cuando ella fue a la Comisaría de la capital regional para denunciar que dos hombres, a los que conocía, la siguieron en un vehículo hasta su portal. Y que una vez dentro del edificio la habían intimidado con un arma blanca, la habían golpeado y la habían robado el móvil y el dinero que llevaba en la cartera, huyendo de forma inmediata.
Los agentes centraron su trabajo en tratar de identificar y localizar a los supuestos autores de los hechos. A lo largo de la investigación se conoció que entre todos los implicados había lazos y vinculaciones personales que los llevó a plantear una nueva línea de investigación al considerar que podía ser una simulación de delito.
Y, efectivamente, así fue. Los hechos que la mujer había denunciado eran falsos e incluso se llegó a saber que el vehículo que supuestamente habían utilizado los autores para huir estaba averiado, lo que hacía imposible su uso.
Por lo que todo hace pensar que el motivo real que condujo a la pareja a presentar la denuncia era una deuda que uno de los falsos acusados había contraído con ellos a raíz de una transacción ilícita. Además de que se ha comprobado que había inquinas personales.