Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido el pasado mes de marzo en la vivienda de una conocida, a la que sustrajo varias joyas que vendió con posterioridad.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado en nota de prensa que entre las labores que habitualmente realiza la Policía Nacional se encuentra la supervisión de los establecimientos de compra venta de oro con el fin de detectar posibles transacciones de joyas u objetos preciosos que pudieran proceder de algún hecho delictivo.
Gracias a esta labor, agentes de la Comisaría de Talavera han logrado detectar en dos locales dedicados a esta actividad varias joyas que procedían de un robo con fuerza cometido en una vivienda a la cual se accedió a través de una ventana.
Los investigadores han detenido a la persona que había vendido las joyas , que resultó ser una conocida de la denunciante y que, a su vez, hizo entrega de otros efectos que todavía conservaba en su poder.