La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 58 años de edad, con antecedentes, como presunta autora de un robo con violencia cometido en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado martes 17 de mayo cuando agredió a un octogenario para robarle.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando se recibió en el 091 una llamada indicando que en la vía pública había un hombre de avanzada edad, ensangrentado, que solicitaba ayuda. Inmediatamente, acudió una patrulla al lugar para auxiliarle. Al presentar varias heridas en la cabeza, precisó ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.
Según relató la víctima, se encontraba en su domicilio junto con la mujer a la que había conocido horas antes e invitó a cenar. Una vez en el domicilio, ella adoptó una actitud agresiva, comenzó a pedirle que le diese dinero, la cartilla del banco y el número PIN, llegando a amenazarle con matarle.
Al negarse, le golpeó en la cabeza
Al negarse a cumplir sus exigencias, le golpeó fuertemente en la cabeza con un frutero de cerámica, produciéndole varias heridas. Después, le quitó 25 euros que llevaba encima y trató de obligarle a ingerir unas pastillas. Finalmente, aprovechando que estaba en otra estancia, salió del domicilio sin que ella se percatara, para pedir ayuda.
La agresora, que aún se encontraba en la vivienda de la víctima, fue detenida de inmediato como presunta autora de un robo con violencia, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial.