martes, 26 de noviembre de 2024
De un joven ecuatoriano 09/03/2016junio 7th, 2017

Cinco personas han sido detenidas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), dos de ellas como presuntos autores de un delito de homicidio de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana y las otras tres por ejercer como presuntos cómplices, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fue el 14 de febrero cuando un ciudadano llamó a la Guardia Civil par advertir de la presencia de una persona que estaba inconsciente en la calle El Tejar. A pesar de que los servicios sanitarios llegaron rápidamente, solo pudieron certificar la muerte de K.O.C., de 39 años.


La autopsia determinó que su muerte había sido violenta, por lo que los agentes pusieron en marcha la operación Tímpano con el fin de esclarecer los hechos. Tomaron declaraciones a testigos, realizaron intervenciones telefónicas y analizaron cámaras de videovigilancia de la zona. Hasta que llegaron a P.G.M.S., de nacionalidad española y origen ecuatoriano, de 23 años y vecino de Azuqueca, como presunto autor material de los hechos tras pegar dos puñetazos a la víctima.

Todo indica que el detenido, en compañía de otras personas, tuvo una reyerta con el fallecido cuando estaban en un bar de copas. Al cabo de los días, S.S.R. también fue considerado autor material, un hombre que tiene 31 años y que está ingresado en la cárcel de Alcalá-Meco cumpliendo otra condena, aunque en ese momento disfrutaba de un permiso penitenciario.

Y horas más tarde se detuvo a los otros tres implicados en calidad de cómplices, dos españoles y un argelino, todos vecinos de Azuqueca.

Uno de los dos presuntos autores materiales ingresó en prisión, puesto que el otro ya lo estaba.

(Visited 30 times, 1 visits today)