sábado, 23 de noviembre de 2024
Todas residían en El Torno 14/07/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 13 personas de la localidad ciudadrealeña de El Torno, como integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, robos y amenazas, a los que se les han intervenido 35 kilos de marihuana y numerosos efectos procedentes de robos.

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de abril, por la Guardia Civil de Porzuna, debido a la gran alarma social entre los ciudadanos por la venta de estupefacientes y numerosos robos, según ha dado a conocer hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.


Los investigadores establecieron diversas líneas de investigación, centradas en la identificación y localización de los posibles autores de los hechos investigados, que dieron como resultado la localización de todos los integrantes de la red delictiva, que residían en la localidad de El Torno.

Según avanzaban las investigaciones, se obtuvieron pruebas incriminatorias de que el grupo estaba cometiendo delitos de tráfico de drogas, coacciones, amenazas, robos con fuerza en viviendas habitadas, hurtos de gasoil, daños en vehículos y el incendio íntegro de una vivienda.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió de forma progresiva a la detención de los integrantes del grupo delictivo.

En una primera fase se procedió a la desarticulación del grupo delictivo dedicado al cultivo y venta de sustancias estupefacientes, así como a la comisión de robos en viviendas, naves, hurto de gasoil, daños en vehículos, incendio de una vivienda, con la detención de cinco personas sobre los 18 y 52 años, cuatro de nacional española y una rumana, todos vecinos de El Torno.

Posteriormente, se procedió a la detención de los integrantes del grupo dedicado a las amenazas, coacciones y encubrimiento de los hechos cometidos por el grupo investigado, procediéndose a la detención de otros dos personas.

En la fase final se procedió a la detención de dos menores de edad, dedicados a la comisión de robos en viviendas habitadas.

Además, se ha procedido a la detención de dos personas como receptadoras de material ilícito.

Tras realizar cuatro registros en domicilios y parcelas de El Torno, se intervinieron numerosos materiales y herramientas que, ahora, podrán ser identificados por sus propietarios para que les sean devueltos.

Las detenciones han permitido resolver 12 delitos contra el patrimonio, uno de tráfico de drogas, un delito de receptación, otro de amenazas, coacciones, encubrimiento y un delito de pertenencia a un grupo criminal, perpetrados todos en la localidad de El Torno.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Ciudad Real.

(Visited 29 times, 1 visits today)