La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, madre e hija, Y.M.H. y L.H.C., de 40 y 63 años, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bloque de viviendas de la localidad de Lominchar (Toledo), de donde se llevaron radiadores, muebles, fregaderos y piezas de grifería.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17, cuando se recibió una llamada al 062 de un vecino de Lominchar que informaba de que podía estar cometiéndose un robo en un bloque de viviendas, al haber observado a unas personas que sacaban diversos enseres y los cargaban en un vehículo.
La Guardia Civil desplazó dos patrullas hasta el lugar y observó que, en sus inmediaciones, estaba estacionada una furgoneta cuyas características coincidían con las facilitadas por el ciudadano.
Los agentes inspeccionaron la furgoneta, descubriendo en su interior seis radiadores eléctricos, muebles de cocina, fregaderos y diversas piezas de grifería.
También comprobaron que las puertas de seis viviendas, aún sin habitar, habían sido forzadas y que los efectos descubiertos en la furgoneta procedían de ellas.
La Guardia Civil detuvo a Y.M.H. y L.H.C., madre e hija, por un delito de robo con fuerza en las cosas, poniéndolas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.