viernes, 18 de octubre de 2024
Tras meses de investigaciones 24/09/2012junio 13th, 2017

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a seis personas, cinco de las cuales están en prisión, por tráfico de cocaína y marihuana y que utilizaban un restaurante de esta ciudad como centro de distribución.

Según informa la Delegación del Gobierno, los seis detenidos en la denominada operación ‘Trama’, carecen de antecedentes policiales y estaban perfectamente integrados en la actividad laboral y social de la ciudad, realizando funciones laborales o empresariales que usaban para dar imagen de normalidad.


La policía ha conseguido desarticular esta organización y un punto de cultivo, producción y venta y se ha desarrollado durante seis meses con muchas dificultades, debido a las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los integrantes del grupo y a su nivel de profesionalización.

El grupo delictivo estaba dedicado a la introducción y posterior distribución de la droga, principalmente cocaína, en Talavera y su comarca, y el principal investigado regentaba el restaurante.

La operación «Trama» culminó el 20 de septiembre tras medio año de pesquisas y se ha desarrollado con el conocimiento del juzgado de instrucción número cuatro de Talavera de la Reina, con el registro de cinco domicilios, dos en Talavera, uno en Pepino, otro en San Román de los Montes y otro en Segurilla, así como de dos establecimientos hosteleros y un taller mecánico.

Se trata de cinco hombres y una mujer, todos naturales de Talavera, a excepción de uno de Segurilla y con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años,

A la policía le ha llamado la atención el nivel de profesionalización y organización entre todos sus miembros, los cuales parecían haber iniciado su relación delictiva años atrás.

En los registros efectuados se han incautado 320 gramos de cocaína, 25 kilos de marihuana, tres balanzas de precisión, sustancias de corte, efectos y útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes y varios gramos de hachís, recortes plásticos para la preparación de dosis.

También se han incautado 13.655 euros, cartuchos, armas blancas, tres vehículos de alta gama, tres motocicletas de gran cilindrada y varias joyas y efectos que podrían ser de origen ilícito.

Cinco de los detenidos han ingresado en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial que además ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que se continúan las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.

Los varones detenidos responden a las iniciales de R.D.S., J.M.S.R., F.J.M.R., M.A.R.P., y R.P.S., y la mujer J.P.G.

(Visited 32 times, 1 visits today)