El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre e investiga a una mujer por su presunta relación con una estafa por Internet mediante anuncios de venta de productos, como móviles de alta gama, o alquiler de pisos.
La operación, denominada «Los álamos VLC», se inició el pasado mes de febrero ante la supuesta existencia de varias personas que ofertaban la venta de artículos por debajo de su valor real de mercado y tras recibir el dinero no enviaban el producto, informa al Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes detuvieron el pasado 23 de marzo, en la localidad toledana de Burguillos, a un varón de 26 años e investiga a una mujer de 21 años de edad, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en diferentes delitos de estafa cometidos a través de la red.
Los anuncios eran realizados desde un teléfono móvil de alta gama, y se ofertaban desde pisos en alquiler en ciudades como Ibiza, Málaga o Madrid, para 4 ó 5 días, a entradas de conciertos ó de fútbol, y el total de perjudicados por estas estafas rondaría las 80 personas repartidas por el territorio nacional.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, han informado las mismas fuentes.