La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo como presunto responsable de un accidente de circulación en el que hubo un fallecido y tres personas sufrieron accidentes de diversa gravedad.
El siniestro vial sucedió a las 08:55 del pasado 20 de agosto 2023 a la altura del punto kilométrico 374’400 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), dentro del término municipal de La Solana (Ciudad Real).
El investigado se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra una barrera metálica de seguridad y volcó.
El conductor doblaba la tasa permitida de alcoholemia
Las pruebas de verificación de alcoholemia arrojaron un resultado de 0’52 y 0’51 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. A causa de esto, el equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real ha comenzado una investigación para determinar las circunstancias que concurrieron en el reseñado incidente.
Tras recuperarse parcialmente de sus heridas, esta siendo investigado como presunto autor de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave en accidente de circulación, así como por otros dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo de motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y otro de conducción temeraria.
Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.