Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Guadalajara, detuvieron la noche del pasado miércoles a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar ubicada en el centro de la ciudad de Guadalajara.
La llamada de un vecino, que presenció los hechos, fue clave para la detención casi inmediata del presunto autor del robo con fuerza. El detenido logró acceder al interior del domicilio escalando por la fachada y forzando una de las ventanas.
Gracias a la llamada de alerta, varios agentes de Policía Nacional y Policía Local se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos.
Intentó huir a través de los patios colindantes
El arrestado fue sorprendido «in fraganti» por los agentes tratando de huir a través de los patios de las viviendas vecinas.
En el momento en el que se logró detener a esta persona los agentes comprobaron que también contaba con antecedentes policiales por hechos similares.
Desde la Policía Nacional recuerdan que la colaboración ciudadana resulta una herramienta muy valiosa, puesto que son los ciudadanos quienes, a través del 091 (sala de emergencias policiales), pueden alertar directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que se está produciendo un delito de estas características.