Ocurrió en Talavera, pero en los últimos tres meses también había sucedido en Toledo, Linares (Jaén) y Segovia. Por lo tanto, es la cuarta vez que ha sido detenido en apenas tres meses por el mismo motivo: suplantar la identidad de otra persona a la hora de examinarse para obtener el carné de conducir. Y aunque le siguen pillando, él continúa presentándose…
La última tuvo lugar el martes 25 de junio, cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo se presentaron en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Talavera y verificaron la identidad de un hombre que había acudido para obtener el permiso de conducir y verificaron que también se había identificado y firmado el examen utilizando la identidad de otra persona para obtener por ella el permiso.
El carné de conducir y… Detenido por falsificación de documento público
Y cuando comprobaron los antecedentes que tenía por el mismo motivo… Fue detenido por falsificación de documento público.
Un día antes, el lunes 24, los agentes habían detenido en Toledo a otras dos personas por el mismo motivo cuando comprobaron la identidad de dos hombres que se habían presentado para obtener el permiso de conducir y verificaron que ambos se habían identificado y firmado su respectivo examen utilizando la identidad de otra persona, la que realmente debería haberse presentado.