fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
banco en lucillos
Imágenes captadas por la cámara de vigilancia de la sucursal.
A punta de pistola - 08 enero 2018 - Toledo

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Lucillos (Toledo), que ocurrió en el pasado mes de diciembre.

A pesar de que se desconocen los detalles acerca del botín sustraído por el hombre, cuya identidad responde a las iniciales S.A.C., y que poseía varios antecedentes delictivos por hechos de similares características en entidades de la provincia, se ha dado a conocer que estaba huido de un centro penitenciario tras obtener un permiso de libertad en mayo de 2016.


El atraco, en diciembre

La investigación del hecho delictivo comenzó tras el aviso de atraco a una entidad bancaria en el municipio toledano, por lo que la Central Operativa de la Guardia Civil estableció un dispositivo de control tanto en la carretera de acceso a la localidad como dentro del pueblo. Varias patrullas se dirigieron a la sucursal con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Allí, varios agentes se entrevistaron con un empleado de la sucursal, para conocer más detalles sobre el atraco: había sido amenazado por un hombre que ocultaba medio rostro y portaba una pistola con la que amenazó para conseguir el dinero, huyendo seguidamente del lugar con un botín sin determinar. El presunto autor habría actuado en solitario, según ha podido esclarecer la Guardia Civil.

[ze_image id=»220117″ caption=»La Guardia Civil encontró el arma que el sospechoso habría utilizado en el atraco.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/oplucifer.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En el marco de la investigación en esta operación «Lucifer», se comprobaron tanto la identidad como los antecedentes delictivos del presunto autor, así como que existían varias órdenes judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por varios juzgados.

Localizaron su vivienda en Madrid

Más tarde, los agentes pudieron localizar una vivienda rural situada en Cenicientos (Madrid), en una zona aislada y montañosa de difícil localización, donde podría estar escondida esta persona. Por ello, se procedió a la vigilancia de la zona y así pudieron detener al sospechoso cuando circulaba por una de las calles del municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios (Madrid).

Tras la detención, se procedió al registro de la vivienda de la localidad vigilada, donde se encontró la pistola que habría utilizado a la hora del atraco, así como la ropa utilizada y parte del botín sustraído de la sucursal.,

 

(Visited 98 times, 1 visits today)