Le achacan ser el presunto autor de al menos siete robos con fuerza en el interior de furgonetas industriales en la ciudad de Toledo, pero ya ha sido detenido por la Policía Nacional. Las investigaciones de los agentes comenzaron al recibir varias denuncias de robos con fuerza que se habían producido en furgonetas de uso industrial o profesional, todos con el mismo método. Era un ladrón experto.
El ladrón siempre forzaba el portón trasero
El presunto autor forzaba el portón trasero del vehículo y se llevaba todo lo que había dentro, especialmente taladros, radiales, martillos percutores, cortasetos…
Todos los indicios llevaron a una misma persona, por lo que le identificaron, localizaron y por último detuvieron al sospechoso. Los siete robos se han cometido desde junio en diferentes puntos de la capital regional y el autor ya tiene un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio.
Su modo de operar era muy básico: una vez que localizaba una furgoneta que le interesaba, controlaba sus movimientos hasta que daba con el momento perfecto para cometer el robo.