La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un vecino de Talavera como supuesto autor de un delito de acoso sexual por teléfono durante varios años a mujeres de la provincia abulense. Según informaron desde la Comandancia de Ávila, a mediados del pasado verano una mujer residente en la provincia abulense denunció que ella y su hija, menor de edad, estaban siendo víctimas de reiteradas llamadas telefónicas hostiles y maliciosas, de índole sexual y de contenido obsceno, que eran efectuadas por un varón no identificado.
Acto seguido se inició la operación policial «Sauron», que concluyó el pasado 27 de octubre con la detención de J.A.S.C., de 37 años, natural del municipio abulense de Poyales del Hoyo y vecino de Talavera, como supuesto autor de un delito continuado contra la libertad sexual.
Durante la investigación, realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, los agentes detectaron que el ahora detenido realizaba diariamente y de forma aleatoria numerosas llamadas a teléfonos fijos, mayoritariamente de la provincia de Ávila.
En el caso de que las llamadas fueran atendidas por mujeres, incluidas menores de edad, las acosaba reiteradamente con expresiones maliciosas de índole sexual y carácter vejatorio, si bien diariamente esta persona llevaba «una vida normal», ha apuntado las mismas fuentes.
Las llamadas eran realizadas desde hace dos años y de forma compulsiva con el único fin de excitarse sexualmente.