La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito de violencia de género a su pareja, que tras ser agredida huyó de su domicilio con su bebé de dos meses y se refugió en un bar para pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron el viernes 25 de marzo a las 8:05 horas, cuando se tuvo conocimiento de que en el interior de un bar de la calle La Isabela había una mujer que estaba llorando con su hijo de dos meses de edad, según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara en un comunicado.
Una vez en el establecimiento, la mujer le dijo a los agentes que momentos antes había sido agredida por su pareja y que había escapado de su domicilio, por lo que se había refugiado en el bar para pedir ayuda.
Tras esta declaración, los agentes acudieron al domicilio indicado aunque, en un primer momento, el presunto agresor se negó a abrir la puerta.
Minutos después, cuando intentó abandonar la casa, el hombre fue interceptado por los agentes y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
El detenido es identificado como H.F., tiene 27 años y es vecino de Guadalajara.
La mujer fue trasladada, junto con su hijo, al Centro de Salud de Los Manantiales, donde fue asistida de lesiones leves.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía instruye las pertinentes diligencias.