Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunto autor de un delito de lesiones graves, producidas con arma blanca.
Agentes de la Policía Nacional, que recibieron una llamada anónima al teléfono de emergencias policiales 091 en la que se les dijo que había una pelea tras la que una persona sangraba abundantemente con heridas de arma blanca, acudieron con urgencia al lugar de los hechos
Una vez en el lugar, la Policía observó cómo salía de un portal una persona, conocida policialmente, que los testigos allí presentes señalaban como al autor de las lesiones sangrantes, manifestando que esa persona era la que había pegado la puñalada.
Esta persona, al observar la presencia policial, emprendió una veloz huida, siendo interceptado por los Agentes de Policía a unos 100 metros del lugar, ofreciendo gran resistencia a la detención.
Instantes después observaron cómo otra persona se les estaba acercando, la cual sangraba abundantemente, por lo que los agentes intervinientes procedieron a socorrerlo, en un primer lugar taponándole las heridas de mayor consideración, a la vez que pidieron una ambulancia para trasladar al herido al Servicio de Urgencias del Hospital, lugar donde quedó ingresado a pesar de que las heridas, aun siendo aparatosas, no afectaban a ningún órgano vital.
Los agentes, en gestiones posteriores, inspeccionaron la zona de los hechos, encontrando un cuchillo de pequeñas dimensiones, con las cachas partidas y separadas de la hoja, en la entrada de la vivienda del presunto autor; en su interior había en una bolsa de basura con otro cuchillo de grandes dimensiones, de cachas negras y con manchas de sangre en su hoja; esta era el arma, al parecer, con la que se cometió la agresión.
El presunto autor acusó al lesionado de haberle quitado una cartera que contenía 600 euros cuando este fue a su domicilio a que le vendiera Trankimacin.