La Guardia Civil de Villarrobledo ha detenido a C.G.M. e imputado a A.A.O.M., ambos de 42 años y de nacionalidad española, por su presunta participación en dos delitos de amenazas con ánimo de lucro contra un matrimonio de ancianos de Valdeganga (Albacete) por la deuda de su hijo.
En el marco de la operación denominada ‘Torsion’, las investigaciones se iniciaron a raíz de las dos denuncias que un matrimonio de avanzada edad presentó ante la Guardia Civil de Valdeganga y en la Comisaría de Policía de Albacete.
Según ha informado en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los ancianos denunciaron haber sufrido amenazas de muerte por dos personas que les exigían el pago de una importante cantidad de dinero con motivo de una deuda que, supuestamente, mantenía el hijo de los denunciantes con estas personas.
Tras la práctica de las primeras pesquisas, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una línea de investigación en la que se recabó información de varias personas relacionadas con el entorno del hijo de los denunciantes y se identificaron a los presuntos autores de las amenazas.
Una de esas personas fue localizada y detenida en la madrileña localidad de Navalcarnero y la otra, a quien le fueron imputados los mismos hechos, se encontraba en prisión preventiva, cumpliendo condena por otros delitos, siendo reconocido por las víctimas al haber sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y difundida su fotografía en distintos medios de comunicación.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Navalcarnero (Madrid) y en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete, que entiende del caso.