Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de contra la intimidad sexual de los menores ya que se le acusa de haber contactado con una niña de 13 años y obligarle a enviarle fotografías de contenido sexual, bajo amenazas.
Contactó con la víctima a través de una aplicación de juegos de palabras para teléfonos inteligentes y la chantajeó y obligó a mantener «una relación emocional virtual con él, en contra de su voluntad, con la finalidad de obtener imágenes de contenido sexual».
Así lo ha dado a conocer hoy la Policía Nacional en un comunicado, en el que han detallado que la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la niña, en Sevilla, el pasado 27 de noviembre.
En su declaración, la madre informó de que su hija mantenía una relación por teléfono desde hacía un año con una persona desconocida.
Según la denuncia, en el marco de esa relación, se habían intercambiado fotografías, algunas de su hija en ropa interior, imágenes que eran realizadas a petición del adulto.
Además, la madre aseguró que esta persona había incitado a su hija para que se masturbara mientras hablaba por teléfono con él y también le pidió fotografías de ella desnuda, a lo que ésta no accedió.
Según el testimonio de la menor, cuando ésta se negaba a continuar la relación o a atender alguna de sus peticiones de índole sexual, «el hombre se enfadaba y le decía que se iba a matar con el coche».
La investigación policial permitió obtener indicios suficientes para acreditar los hechos e identificar a su autor.
El hombre ha sido localizado y detenido en Albacete, y se le han incautado dos terminales telefónicos que pudieron haber sido utilizados para la comisión del delito.
La Policía Nacional recuerda que, para evitar estas situaciones, es importante educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en la red y evitar así ser víctimas de «grooming» y otros delitos.
Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales y desconfiar de desconocidos.