Agentes de Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a dos hermanos como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad, imputándole también a uno de ellos un delito de conducción temeraria.
Según informa la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, la llamada al 091 de un ciudadano anónimo alertó de que una persona se encontraba conduciendo de forma brusca y peligrosa por las calles adyacentes a la zona de San Martín de Porres de Ciudad Real. Se la circunstancia, además, de que este varón llevaba un bebé en el regazo mientras conducía.
Instantes después, cuando varios indicativos policiales se encontraban en el lugar recabando información sobre los hechos, un varón se aproximó tratando de entorpecer el normal desarrollo de la labor de los agentes, llegando a empujar, insultar, amenazar y a agredir a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención.
Seguidamente se personó en el lugar otro individuo, muy alterado, que dijo ser hermano del detenido y que en ese momento fue identificado como el conductor del coche que había motivado la intervención. Esta persona también comenzó a proferir insultos, empujando y golpeando en varias ocasiones a los agentes, por lo que fue detenido, imputándole la presunta comisión de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.