La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre por un robo con fuerza en las cosas cometido en una casa de campo de la localidad de Valfermoso de Tajuña y por simulación de delito al realizar la denuncia falsa de sustracción de su vehículo. Al detenido también se le imputó un delito de simulación de delito ya que denunció, durante la mañana siguiente, que le habían robado el vehículo intervenido en Valfermoso de Tajuña.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 16 de julio, cuando un ciudadano de la localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había visto circular por las calles de la localidad un vehículo que le resultaba sospechoso, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió a esta población y localizó el vehículo en su extrarradio con aspecto de haber sido abandonado, una vez cargado, al apercibirse de la presencia de la Guardia Civil. La Guardia Civil comprobó que los objetos recuperados en el vehículo, entre los que se encontraban un televisor, un equipo de sonido, un generador, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversos productos alimenticioS, procedían de un robo cometido esa misma noche en una casa de campo de la localidad.
El titular del vehículo fue detenido por la Guardia Civil en la también guadalajareña localidad de Horche, el pasado lunes, como presunto autor de los hechos. La denuncia fue presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad en la que vive y fue realizada para tratar de eludir la acción de la justicia. Los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención del detenido, que fue puesto a disposición judicial. En las investigaciones han intervenido efectivos del Grupo de Investigación de la capital y del cuartel Tendilla, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Guadalajara.