Los hechos tuvieron lugar en noviembre pasado, pero el presunto autor ha sido detenido ahora, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil de Motilla del Palancar (Cuenca) detuvo a un individuo de 37 años en la localidad de Minglanilla (Cuenca) al que consideran autor de un delito de robo con violencia e intimidación que se cometió en Villalpardo, también en la provincia conquense.
Todo sucedió el 18 de noviembre, cuando cuatro personas que se cubrían el rostro con pasamontañas llamaron a la puerta de la víctima y al abrirles entraron en el interior con gran violencia, ya que le propinaron varios golpes hasta que cayó al suelo, donde le sujetaron las manos con bridas de plástico y le cubrieron en rostro con una prenda de vestir.
Acto seguido y una vez inmovilizado el propietario, le amenazaron para que les dijera donde estaban los objetos de valor. Se apoderaron de 2.500 euros en efectivo, además de joyas. Hecha la faena, se marcharon y dejaron a su víctima atado de pies y manos. Aunque a los pocos minutos pudo salir al exterior y avisar a lo vecinos, quienes le auxiliaron en un primer momento.
Las investigaciones llevaron desde un primer momento hasta un conocido delincuente de la zona, por lo que fue detenido. Tras registrar su vivienda comprobaron que en el interior había 1.240 euros y un reloj que fue identificado por la víctima.
La investigación continúa abierta, ya que aún están pendientes de la identificación y detención de los otros tres delincuentes.