sábado, 23 de noviembre de 2024
Denunció el gerente 06/06/2013junio 12th, 2017

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un hombre, A. G. R., 48 años, natural y vecino de Albacete y con antecedentes, acusado de estafar 18.000 kilos de carne por valor de 50.000 euros a la empresa en la que trabajó, usando el nombre de esta.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el 2 de abril, la Comisaría de Hellín (Albacete) recibió la denuncia del gerente de una empresa sobre la actividad de personas ajenas a su compañía que habían utilizado, sin su consentimiento, documentación manipulada con logotipo, dirección y DIF de la mercantil para comprar partidas de carne.

La investigación permitió averiguar que el ahora detenido, antiguo trabajador de la empresa perjudicada, valiéndose del conocimiento comercial de la mercantil y sus proveedores, así como de otros datos relativos a la identificación de la empresa, realizó un pedido a un matadero de Barcelona de 18.000 kilos de carne de cerdo, por importe de 50.000 euros.


Siguiendo sus instrucciones, el transportista distribuyó la carne en dos empresas del Polígono Campollano de Albacete, una en Lorquí (Murcia) y otra en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.

El seguimiento de la comercialización de la carne ha permitido su localización y bloqueo, para ser sometida a inspección sanitaria por las correspondientes Consejerías de Sanidad de Murcia y Castilla-La Mancha, que han elaborado los pertinentes informes donde se decretó la inmovilización cautelar en tanto se resuelve sobre su destrucción.

El trabajador desleal cargó, sin conseguirlo, el pago del precio de la mercancía a su antiguo jefe, mientras él obtenía los beneficios de la operación comercial.

(Visited 24 times, 1 visits today)