Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un varón como presunto autor del robo de joyas de la vivienda de un vecino suyo, al que le confiaron las llaves para la reparación de una avería.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando se denunció un robo con fuerza en una vivienda situada en las inmediaciones de la Plaza de Toros, hecho durante el cual fueron sustraídas diversas joyas.
Al principio se pensó que el acceso a la vivienda se hizo forzando la puerta principal, puesto que tanto esta como el marco presentaban diversos desperfectos.
Pero, un estudio detallado de la puerta por parte de los agentes reveló que la entrada al domicilio se había efectuado con las llaves para, una vez abierta la puerta, provocar los daños en la misma, simulando un forzamiento.
Las posteriores pesquisas concluyeron con la detención de un vecino del perjudicado, a quien le habían sido confiadas las llaves para unas labores de reparación de una avería.