Un hombre ha sido detenido por haber robado presuntamente en el interior seis coches en el casco histórico de Toledo. Los coches estaban estacionados en distintas calles del casco y los robos se producían en cortos espacios de tiempo. Este vecino del barrio ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los robos se cometieron entre el 22 y el 25 de octubre. La Policía Nacional comenzó a investigar a raíz de las denuncias interpuestas en este breve espacio de tiempo. Todos los propietarios encontraron sus vehículos con las ventanillas bajadas o rotas durante la noche de los citados días.
Del interior de los coches se sustrajeron objetos de diversa índole, y los dueños echaron en falta desde aparatos electrónicos, como tablets y móviles, hasta prendas de ropa, accesorios, documentación o juegos de llaves.
Los agentes comprobaron que los robos se habían cometido todos en una misma noche a excepción de uno, y posteriormente identificaron y detuvieron por robos con fuerza en vehículos a este hombre, residente en el casco con un «largo historial delictivo», tal y como detalla la Policía Nacional en un comunicado de prensa.