La Guardia Civil ha detenido a un varón, O.R.G., de 39 años, por un delito de homicidio en tentativa tras causar una veintena de heridas con arma blanca a otro hombre en la localidad toledana de Buenaventura.
Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Toledo en nota de prensa, en torno a las 4:00 de la madrugada del pasado 29 de junio el 062 conoció, a través del 112 de Castilla-La Mancha, la existencia de una agresión a un hombre con arma blanca en Buenaventura (Toledo), por lo que la central envió una patrulla de Talavera de la Reina al lugar de los hechos.
Una vez allí, los agentes comprobaron que había un hombre tendido en la vía pública con una veintena de heridas producidas, supuestamente, por arma blanca, que estaba siendo atendido por los sanitarios que se habían desplazado hasta la zona.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil conoció que víctima y agresor habían tenido una fuerte discusión y, entonces, montó un dispositivo de búsqueda de esta persona.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera, que se hizo cargo de la instrucción e investigación del delito, encontró en el lugar de los hechos dos cuchillos de cocina manchados de sangre y unidos por una brida con los que, supuestamente, se había producido la agresión.
Dos horas más tarde, el vehículo en el que huyó el presunto agresor fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid, en el kilómetro 15 de la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), en cuyo interior se comprobó que había restos de sangre de la víctima que, a consecuencia de las heridas, permaneció varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.
Dos días después se procedió a la detención de O.R.G. por un delito de homicidio en tentativa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera, que dictaminó su ingreso en un centro penitenciario.