Un hombre ha sido detenido en Toledo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente prendiera fuego en el interior de una vivienda en la que previamente había encerrado a quien había sido su compañero de piso, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Momento en el que los Bomberos se van tras apagar las llamas en la vivienda.
Los hechos ocurrieron el martes 17 de octubre en una vivienda del Casco Histórico de la capital regional, junto a la sinagoga de Santa María la Blanca. Previamente, el detenido, quien había compartido el piso con la víctima, se había marchado después de que este se lo pidiera tras mantener entre ambos una discusión que había comenzado en la casa y terminado en la propia calle.
Horas después y aprovechando que era la hora de la siesta, el ahora detenido regresó a la casa, a la que accedió con una copia de las llaves, y prendió fuego tanto en un colchón como en unos cojines.
Tan grave como que antes de abandonar la casa, cerró la puerta principal tras coger las llaves de la víctima y arrojarlas al patio de la sinagoga. El hombre que quedaba dentro no podía salir ni por la puerta ni por ninguna de las ventanas, ya que tenían rejas.
Por fortuna, pudo pedir auxilio por el balcón cuando comprobó que estaba encerrado y que su casa se estaba quemando. Se percató del humo y descubrió el incendio, pero no le quedó otra que asomarse al balcón ya que se vio completamente atrapado.
Fue una mujer que pasaba por allí la que se dio cuenta de que la llave de la casa había sido arrojada al patio de la sinagoga. Minutos antes, unos albañiles habían intentado abrir, en vano, la puerta y las rejas con un pico y una radial.
El detenido, quien se encuentra en prisión, es un español que cuenta con un amplio historial delictivo.