Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión a una turista a la que pegó para intentar robarle el bolso. De hecho, le causó diversas lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Salud para ser atendida.
Tiró a la turista al suelo pero ni así consiguió su objetivo
Hechos que tuvieron lugar en las proximidades de la Plaza de Zocodover, cuando la turista fue abordada por un hombre que intentó quitarle el bolso que llevaba colgado en bandolera, por lo que le dio varios tirones. Y como quiera que no conseguía su propósito por la resistencia que oponía la mujer, la golpeó hasta que cayó al suelo, pero como vio que era imposible robar el bolso huyó corriendo por las calles del casco histórico.
Los agentes de la Policía realizaron una rápida reconstrucción de los hechos junto a la víctima y desde el primer momento se centraron en determinar por dónde había huido el delincuente. Hasta que dieron con una persona que se convirtió en el principal sospechoso, barajándose la posibilidad de que tras cometer el delito pudiera haberse escondido en el interior de su domicilio, que está muy próximo a Zocodover.
Hasta allí fueron para realizar un registro, encontrando pruebas que le relacionaban directamente con los hechos, por lo que fue detenido y puesto de inmediato a disposición judicial. Además, se comprobó que tenía dos reclamaciones judiciales pendientes.