Robó sillas y mesas de una casa rural y luego las quemó para calentarse porque tenía frío. Ahora ha sido detenido y a la vez se ha comprobado que cometió otros tres robos en años anteriores en otras viviendas similares, de donde solo se llevó alimentos para comer.
Un hombre de 66 años ha sido detenido como autor de los presuntos delitos de robo, hurto y daños que cometió en unas casas rurales de la pedanía de El Horcajo en diferentes años. Respecto al último de los robos, la Guardia Civil comprobó tras la investigación realizada que se había llevado sillas y mesas de una casa rural que luego quemó en su propia vivienda con la intención de calentarse porque tenía frío, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Fueron los equipos ROCA de Albacete quienes detuvieron a este hombre, que responde a las iniciales J.M.C. y es vecino de Alcaraz, en la misma provincia, después de que la propietaria de una casa rural denunciara el robo de diferentes enseres por valor de 6.000 euros.
Al final comprobaron que el detenido estuvo trabajando como empleado de mantenimiento en las casas rurales donde se cometió el hurto, esclareciendo además otros tres robos que se cometieron en El Horcajo en 2011, 2014 y 2015, donde solo sustrajo alimentos.