lunes, 25 de noviembre de 2024
en la barrida San Martín de Porres 16/10/2014junio 8th, 2017

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a ocho personas, integrantes de una misma familia, por un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos vendían cocaína y heroína o la mezcla de ambas sustancias, conocido como ‘rebujao’, en una conocida barriada de Ciudad Real, San Martín de Porres, donde viven familias de etnia gitana.


Los agentes, que desde principio de año tenían conocimiento de que se podría estar produciendo este delito, identificaron dos viviendas en las que se vendía la droga y determinaron que las personas que las habitaban eran miembros de una misma familia que cambiaban el punto de venta de uno a otro domicilio.

Los investigadores también han destacado que en una de las viviendas, los investigados habían habilitado una zona como «fumadero».

Así, los toxicómanos que acudían a adquirir sustancias estupefacientes a esos puntos, consumían allí sus dosis y si eran interceptados al salir de la barriada ya no portaban ninguna sustancia, lo cual interfería en la investigación policial.

Según los agentes, las dos viviendas se habían convertido, probablemente, en los principales puntos de venta de ‘rebujao’ de Ciudad Real ya que los consumidores tenían facilidad para su adquisición y consumo.

En el registro de uno de los domicilios se incautaron 46 gramos de cocaína y 6 de heroína y diversos útiles, como básculas de precisión o recortes de bolsas de plástico, para preparar las dosis y gran cantidad de dinero.

En la otra vivienda estaba el «fumadero» para los clientes y en ambas casas se intervienen efectos de dudosa procedencia, posiblemente sustraídos en algún delito y con los cuales algunos clientes pagaban sus dosis, según la información de la Policía Nacional.  

(Visited 42 times, 1 visits today)