fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil registra la casa del falso agente
La Guardia Civil registra la casa del falso agente.
Ofrecía, a cambio de dinero, permisos de conducir y otros documentos - 09 junio 2017 - Toledo

Responde a las iniciales L.L.R., tiene 67 años y ha sido detenido como supuesto autor de 62 delitos, 36 de ellos de estafa, 23 de revelación de secretos, uno de usurpación del estado civil, otro de usurpación de funciones públicas y uno más de apropiación indebida. Es un falso guardia civil que se hacía pasar por exmiembro del cuerpo y por examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofreciendo, a cambio de dinero, la obtención de permisos de conducir y otros documentos, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

[ze_image id=»168490″ caption=»Parte de lo incautado al falso guardia civil.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Valmojado2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Sus víctimas son de 22 localidades de las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz.

Fue la Guardia Civil de Valmojado quien, a través de vecinos de varios municipios de Toledo, supo que un hombre decía ser exguardia civil y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, entre 400 y 3.000 euros, para realizar diversas gestiones ante la DGT y otros.

El falso guardia civil que ofrecía numerosas ventajas

Gestiones que serían, por ejemplo, la devolución de puntos del permiso de conducir, titulaciones de capacitación para el transporte de diversas mercancías, intermediación y gestión de compraventa de vehículos de segunda mano o la expedición de tarjetas de residencia. Además, ofertaba relaciones personales para ofrecer puestos de trabajo.

El método de captación de sus víctimas era sencillo, iba a los pueblos y alternaba con los vecinos, principalmente entre aquellos que tienen problemas económicos y están sin empleo, y les mostraba una carpeta con documentos de identidad de otras personas para las que supuestamente estaría realizando trámites administrativos con el objetivo de ganarse su confianza.

Para ello utilizaba una identidad falsa y, una vez conseguido su propósito, que no era otro que el pago del dinero, cortaba cualquier tipo de relación con sus víctimas.

[ze_summary text=»El hombre fue detenido en su domicilio de Villaseca de la Sagra y en el registro encontró numerosas fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, currículos, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT»]

El hombre fue detenido en su domicilio de Villaseca de la Sagra y en el registro encontró numerosas fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, currículos, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT[/ze_summary]

 

El hombre fue detenido en su domicilio de Villaseca de la Sagra y en el registro encontró numerosas fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, currículos, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT.

Los agentes han esclarecido ya nada menos que 36 delitos de estafa y 23 de revelación de secretos. Y se calcula que durante todo este tiempo el ahora detenido ha podido conseguir unos 40.000 euros de beneficio.

Las localidades donde estafó son las siguientes:

Ventas de Retamosa, Camarena, Madridejos, Mocejón Seseña, Villaseca de la Sagra, Yuncos, Quero, Los Yébenes, Illescas, Recas, Mora, Talavera y Olías del Rey en la provincia de Toledo; Almodóvar del Pinar, en Cuenca; Mondéjar, en Guadalajara; Fuenlabrada, Leganés, Villarejo de Salvanés y en la misma ciudad de Madrid; Arenas de San Pedro, en Ávila; y Chipiona, en Cádiz.

(Visited 92 times, 1 visits today)