fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Operativo de la Policía Nacional en Toledo
Por la Policía Nacional - 30 abril 2020 - Toledo

La Policía Nacional ha informado de la detención en Toledo de un varón de 72 años tras ser sorprendido por la vía pública y viajando en transporte urbano sin que pudiera justificar la circunstancia y hacerlo en reiteradas ocasiones.

La Policía explica en una nota de prensa que «esta persona fue identificada por los agentes en los meses de marzo y abril, en varios días diferentes, cuando deambulaba por la vía pública a varios kilómetros de su domicilio, viajando en el transporte urbano sin justificación alguna, e incluso algunos días había sido visto a distintas horas».


Se salta el desconfinamiento para tomar un café en el hospital

Cada vez que le descubrían y preguntaban ponía una excusa y ninguna contemplada en las razones que justificaban el desconfinamiento de su domicilio. Unas veces contaba que iba a ver a un familiar, otras que a estirar las piernas, comprar el periódico en autobús y lejos de su casa o que iba a tomar café al hospital.

Por si fuera poco, la Policía descubrió que mentía sobre su domicilio cuando era identificado y preguntado por los agentes.

Mentía sobre su domicilio

Vamos que se saltaba todo al mismo tiempo, como si el estado de alarma no fuera con él. Tras advertirle en reiteradas ocasiones, incluso de las sanciones a las que se exponía, y comprobar que daba datos falsos de su domicilio, la Policía lo detuvo el 24 de abril.

Ante la gravedad de sus hechos repetidamente, ha sido detenido como autor de la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad tras incumplir, de forma reiterada, las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20 para contener la expansión del Covid-19.

Ahora se lo tendrá que explicar al juez la su «desobediencia reiterada, persistente y obstinada», que los agentes describen.

(Visited 34 times, 1 visits today)