Agresión con arma blanca en Escalona (Toledo) que se saldó con un joven de 26 años detenido y otro joven herido. El presunto agresor trató de esconder la navaja con la que habría perpetrado la agresión al joven que tuvo que ser atendido por una UVI móvil, al sufrir cortes de diversa consideración.
Ocurrió el 31 de diciembre. Una llamada al 062 alertó a la Guardia Civil de los hechos, por lo que una patrulla se personó en el lugar de los hechos. Allí, los agentes comprobaron que había una persona herida, con varios cortes que se había producido en una pelea con un conocido, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, aunque una testigo de los hechos, pareja de la víctima, asegura que no hubo ninguna pelea.
Una discusión por Whatsapp
Informa a encastillalamancha.es de hubo una discusión previa por Whatsapp, después se encontraron al detenido en la calle y «sin mediar palabra» se lanzó a agredir a la víctima.
Escalona: se presenta en el centro de salud con un corte de navaja en el brazo
Escondió la navaja en una arqueta
Con la víctima siendo socorrida por una UVI móvil, los agentes iniciaron una búsqueda del presunto agresor, al cual consiguieron interceptar pocos minutos después por la población, siendo detenido como presunto autor de este delito de lesiones con arma blanca.
En una calle próxima los guardias civiles descubrieron una navaja de unos 9 centímetros de hoja, que había sido ocultada por el presunto agresor en una arqueta de electricidad, para evitar que se le relacionara con la agresión.
El detenido, que es vecino de la localidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.
El día que se produjeron los hechos, el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha informó de que la víctima se había presentado en el centro de salud con cortes en el brazo, aunque hoy la Guardia Civil ha informado en nota de prensa que el joven fue atendido por una UVI móvil.