Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 43 años, un hombre sin hogar, que intentó robar a una menor de edad, a la que amenazó con una navaja, en el Polígono de Toledo. Los hechos, de los que ha informado la Delegación del Gobierno, ocurrieron cuando la joven regresaba caminando a su domicilio y fue abordada por el detenido, quien exigió a la chica que le entregase dinero.
Ante la negativa de la menor, el individuo sacó una navaja, con la que amenazó a la joven para tratar de lograr su objetivo, ante lo que ella salió corriendo y consiguió escapar.
Al llegar a casa, la madre de la menor se puso en contacto con los agentes policiales, quienes encontraron al detenido durmiendo en el cajero automático de una sucursal bancaria del Polígono.
El autor de los hechos, que cuenta con 23 antecedentes policiales, es un varón español de unos 40 años, de 1.70 metros de estatura, barba blanca, pendientes en una oreja con bolas de colores y las uñas pintadas de negro.
En el cacheo practicado a esta persona, sin domicilio conocido, fue hallada una navaja que, posteriormente, fue reconocida por la propia víctima como la que había utilizado para intentar robarla.
Por todo ello, se procedió a la detención de este individuo, al que se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.