La Policía Nacional ha detenido a un individuo, con nueve antedecentes policiales, que abordó en Toledo capital a tres mujeres que acababan de sacar dinero del cajero automático y a quienes intimidaba con un objeto punzante para que le entregaran el dinero.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los hechos sucedieron durante la noche del pasado 2 de noviembre cuando tres mujeres de mediana edad, que acababan de realizar un reintegro, fueron abordadas por un desconocido que les exigió que le entregasen el dinero.
Dos de los robos tuvieron lugar en el Barrio de Palomarejos y otro en el de Santa Teresa, en al capital toledana.
Asimismo, el presunto autor de los hechos no tuvo reparos en intimidar a las víctimas, sujetándolas fuertemente por el cuello, a la vez que las amenazaba con rajarlas y las colocaba algún tipo de objeto punzante, bien contra cuello o el costado.
Desde el primer momento, los investigadores centraron sus esfuerzos en la identificación del responsable de estos robos, teniendo siempre como objetivo evitar que el autor pudiera repetirlos y que apareciesen nuevas víctimas.
Gracias a la rapidez de las investigaciones, se pudo lograr la identificación, localización y detención del autor, tratándose de una persona residente en una localidad cercana a la que le constan nueve antecedentes policiales (principalmente por delitos contra el patrimonio).