Un joven de 18 años, que responde a las iniciales R.G.V., ha sido detenido por la Guardia Civil de Liétor (Albacete) como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de allanamiento de inmueble con daños. Robos que fueron cometidos tanto en 2012 como en 2013, cuando el joven era todavía menor de edad.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, las investigaciones comenzaron en abril del año pasado, cuando conocieron que un joven de la localidad podría ser el autor de una serie de hechos delictivos contra el patrimonio. Y así descubrieron que el ahora detenido accedía a los inmuebles, y le daba igual que estuvieran habitados o no, después de escalar paredes, vallas o ventanas. Hasta en dos ocasiones tuvo que huir de las casas porque fue sorprendido por los habitantes, aunque no lograron identificarle.
En uno de los robos logró llevarse 90 euros y lo peor fue que durante la época en la que se cometieron estos hechos provocó alarmar a la población de Liétor.