La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de extorsión y detención ilegal. Este varón habría secuestrado a un conocido en Valdepeñas y habría exigido dinero a cambio de su liberación.
Según informa la Benemérita en un comunicado de prensa, el presunto secuestrador dio dos opciones a la víctima. Una era el pago de 10.000 euros y la otra era un pago de 5.000 y contratarle en su empresa.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la propia víctima. Informó a los agente de que había sido llevado hasta una vivienda y había sido retenido en contra de su voluntad. No le permitía salir y durante ese tiempo le exigió lo anteriormente expuesto.
Le liberó cuando le prometió que le pagaría
El detenido liberó a su víctima cuando acordó que iba a pagarle la cantidad de dinero exigida, concertando un encuentro posterior para realizar el pago.
Entonces fue cuando la víctima avisó a los agentes y se montó un dispositivo en torno al lugar donde se iba a llevar a cabo el encuentro, el polígono industrial de Valdepeñas. Cuando llegó el presunto autor llegó fue inmediatamente detenido.
Posteriormente se registró la vivienda donde ocurrieron los hechos y los agentes hallaron en ella el arma con la que intimidó a la víctima, comprobando que se trataba de una pistola de aire comprimido.