La Guardia Civil ha detenido a siete personas autoras de varios delitos contra el patrimonio.
La Guardia Civil ha detenido a M.D.G., de 21 años de edad; C.B., de 27; V.P.N., de 32; E.I., de 29; todos ellos vecinos de Herencia, así como N.M.S., de 34 y vecino de Villarrubia de los Ojos, todos ellos ciudadanos rumanos, como presuntos autores de 50 robos en las provincias de Ciudad Real y Toledo.
Tras numerosas indagaciones, los agentes pudieron llegar a la identificación de estas personas, con antecedentes por hechos similares, que residían en la localidad de Herencia y que formaban un grupo organizado y especializado dedicado al robo en casa de campo.
Según la Guardia Civil, los integrantes de este grupo, además de sustraer cualquier tipo de efecto que había en los lugares donde cometían los hechos delictivos, destrozaban los transformadores para extraer el cobre de su interior, tanto en explotaciones agrícolas como de estaciones de transformación de los pozos de agua potable.
Las actuaciones también se caracterizaban porque en los lugares donde cometían los robos ocasionaban daños desproporcionados e innecesarios. De hecho, la noche que fueron detenidos, tras la comisión de varios robos, causaron daños en una explotación agrícola por valor de más de 15.000 euros, al abandonar un tractor en marcha en una viña, informa la Guardia Civil en nota de prensa.