Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo capital a cinco jóvenes, dos españoles y tres rumanos, al ser sorprendidos cuando intentaban robar en un bar del barrio toledano de Santa Bárbara y de quienes se sospecha que han participado en otros robos con fuerza en otros establecimientos.
Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes cuando los agentes sorprendieron a cinco personas en el momento en que estaban apalancando una de las ventanas de un establecimiento de hostelería del barrio de Santa Bárbara de Toledo.
Uno de los detenidos, que se había colocado en una esquina cercana al bar con el fin de ejercer labores de vigilancia, alertó al resto del grupo de la presencia de los policías, dándose a la fuga, siendo localizados instantes después escondidos en un portal cercano.
Entre los efectos que fueron intervenidos a los detenidos están útiles habituales para la comisión de este tipo de hechos delictivos, tales como palanquetas, destornilladores, guantes, etc.
Además, las pesquisas de los investigadores, permitieron determinar que estas mismas personas, anteriormente, habían tratado de robar en otro bar próximo con idéntico modus operandi.
La Policía también investiga su posible participación en otros cuatro hechos similares ocurridos en la capital recientemente, uno de ellos, precisamente, en el mismo bar por el que han sido detenidos.
Los detenidos son los españoles R.M.J., 20 años de edad, con 19 antecedentes policiales (12 de ellos por robo con fuerza), D.R.H., de 24 años y dos antecedentes, y los súbditos rumanos T.M.J., de 18 años (con una detención previa), así como C.V.F. e I-L-G., de 27 y 18 años, éste último con seis detenciones, cuatro por robo con fuerza.