La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos de la ciudad, en las que sustrajeron joyas y enseres que han sido recuperados.
La detención de estas dos personas ha permitido recuperar joyas y efectos provenientes de distintos robos, que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, según ha informado en una nota de prensa la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real.
La investigación que acabó con su detención se inicio cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una actividad continuada de hechos delictivos realizados con el mismo modus operandi.
Las gestiones policiales permitieron identificar a los arrestados, que pertenecían a una organización criminal muy activa y perfectamente organizada, especializada en robos con fuerza tanto en viviendas habitadas como en establecimientos comerciales.
Estas personas eran capaces de quebrantar las medidas de seguridad tecnológicas que pudieran encontrar, utilizando para ello un inhibidor de frecuencias de última generación, capaz de alterar las distintas frecuencias de radio, telefonía móvil y otras, incluso las emitidas en 4G.
Esta circunstancia les permitía planificar y ejecutar delitos mucho más complejos y conseguir mayores beneficios.
Eran capaces de abarcar un amplio espectro de delitos, aumentando la frecuencia en su comisión y salir impunes gracias a la aplicación de ésta tecnología de última generación.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Ciudad Real, que ha decretado su ingreso en prisión.