La Guardia Civil de Toledo ha detenido a cuatro personas por robo en la provincia, dos habían robado 30.000 euros en material informático y de construcción en Ciruelos y otros dos fueron sorprendidos «in fraganti» cuando intentaban asaltar una casa de Numancia de la Sagra con sus propietarios dentro.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el primero de los delitos fue denunciado el día 26 de julio, cuando el director de un centro educativo que se está construyendo en el municipio de Ciruelos informó a la Guardia Civil de que habían robado en el recinto material informático y de construcción, cuyo valor superaba los 30.000 euros.
Los delincuentes entraron levantando la valla metálica que cerca el recinto y, una vez dentro forzaron los candados de las casetas que contenían material de construcción y herramientas y la ventana de la caseta que hace las veces de oficina.
Tras la investigación la Guardia Civil detuvo el día 30 en la localidad de Yepes a los dos hombres, acusados de un delito de robo con fuerza, y aún continúa buscando el material robado que no ha aparecido, por lo que no se descartan más detenciones en relación por este hecho.
La otra pareja de delincuentes, un español de 26 años y un dominicano de 36, fueron detenidos ayer a las 4:00 de la madrugada, cuando la Guardia Civil les sorprendió «in fraganti» en el garaje de una vivienda, donde ya tenían preparado un compresor y diversas herramientas para llevarlas.
Un guardia civil fuera de servicio había dado el aviso a los agentes cuando vio a los delincuentes saltar la valla de la casa, cuyos propietarios se encontraban en el interior y no se enteraron de lo ocurrido hasta que la Guardia Civil les informó, una vez detenidos los asaltantes.