fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tenían antecedentes - 29 julio 2017 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Tarazona de la Mancha (Albacete) y a otras dos en Torrente (Valencia) como presuntos autores de cinco robos con fuerza en bares de Albacete.

Las detenciones se han producido tras las investigaciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional, para esclarecer varios robos que se cometieron hace unos meses en bares ubicados en el Parque Empresarial Campollano, de Albacete, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Forzaban puertas y ventanas

Los autores forzaban ventanas o puertas y se apoderaban del dinero de las cajas registradoras, máquinas recreativas y tabaco y actuaban con mucha rapidez para evitar la reacción de la seguridad privada y de la Policía.

La investigación policial pudo obtener datos que llevaron a la identificación de una banda de cuatro hombres, que se estaba dedicando al robo, alguno de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares en las provincias limítrofes.

Tras ser identificados, en Tarazona de La Mancha fueron detenidos, G.R.R., 25 años, y J.G.D., 67 años, ambos sin antecedentes penales.

Para su detención se hizo un registro domiciliario, donde se encontraron algunos objetos que podría proceder de los bares afectados, así como herramientas y efectos que pudieron usarse en los robos.

Además, en el edificio donde residen se localizó una plantación de grifa, con más de cincuenta plantas y elementos técnicos para el cultivo, que fue decomisada.

Posteriormente, fueron detenidos en Torrente los otros dos integrantes del grupo, G.T.M., de 42 años, y J.G.T.G, 21 años.

Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales, ya que G.T.M tiene en su historial delictivo 45 detenciones, mientras que J.G.T.G. tiene 20 detenciones.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial.

(Visited 31 times, 1 visits today)