sábado, 23 de noviembre de 2024
Dos en Pozo Cañada (Albacete) y Zaragoza 10/11/2016junio 7th, 2017

Cuatro peligrosos atracadores han sido detenidos en las últimas horas justo antes de cometer un nuevo robo en una sucursal bancaria de Tobarra (Albacete), tal y como ha informado la Guardia Civil. La operación Gancho-Manteca ha sido desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, ya que los cuatro formaban una banda criminal que ha actuado en diferentes entidades financieras de la geografía española.

Uno de los peligrosos atracadores en el momento de ser detenido.


Dos de ellos fueron detenidos en Pozo Cañada (Albacete) mientras preparaban un atraco en Tobarra. De forma simultánea se detuvo a los otros dos en Zaragoza. Dada su peligrosidad se contó con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Además se procedió a practicar tres registros domiciliarios en Zaragoza y se intervinieron dos vehículos que se utilizaban durante los atracos, además de dos armas de fuego, numerosas prendas de ropa y accesorios que eran utilizados para la caracterización de los autores, quienes pretendían dificultar su posterior identificación.

Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes, como son múltiples robos con violencia e intimidación, robos y hurtos de vehículos, falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, usurpación de estado civil y homicidio.

A la banda se le atribuyen nueve atracos cometidos entre febrero de 2015 y octubre de 2016 en bancos de Motilla del Palancar (Cuenca), Tobarra (Albacete), Mieres (Asturias), Pobla de Tornessa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montanblanc (Tarragona), Nájera (La Rioja) y Miajadas (Cáceres).

(Visited 91 times, 1 visits today)