miércoles, 27 de noviembre de 2024
Durante el fin de semana 26/01/2015junio 8th, 2017

La Policía Local de Guadalajara detuvo el pasado fin de semana a dos conductores que conducían en estado de embriaguez y estuvieron a punto de chocar, en dos situaciones distintas, con los coches patrulla de este cuerpo policial.

El primero de los sucesos tuvo lugar a las 5:40 horas del viernes, cuando un turismo estuvo a punto de colisionar con un coche patrulla cuando salió del aparcamiento en batería de la Avenida de Castilla sin las debidas precauciones e invadiendo la mediana de separación de ambos sentidos de circulación.


Su conductor, F.M.V., de 45 años y vecino Guadalajara, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia a pesar de que tenía evidentes síntomas de intoxicación.

Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por la negativa a realizar las pruebas y otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo detenido por un hecho similar es un joven de 31 años y también vecino de Guadalajara, que estuvo a punto de chocar con el coche patrulla en la madrugada de ayer domingo en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo.

A este conductor, que no respetó la prioridad que tenía el vehículo policial, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, porque la prueba de alcoholemia que se le practicó dio 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además de a estos dos conductores, la Policía Local detuvo a otros seis a lo largo de la pasada semana por delitos contra la seguridad vial, en la que también se pusieron dos denuncias administrativas en dos controles preventivos. 

(Visited 14 times, 1 visits today)